Cuentos infantiles con los que trabajar matemáticas

Hoy, en el día del libro, os traigo cuatro cuentos para trabajar, entre otras cosas, matemáticas con nuestros niños y niñas.
Aunque a muchos aún nos gusta el formato papel para leer y más aún si son cuentos infantiles que ellos puedan manipular, os dejo los vídeos de Youtube con estos cuentos.

1. La Casa de la Mosca Fosca
Edad recomendada: de 3 a 6 años.
La Casa de la Mosca Fosca, de Eva Mejuto, es un cuento que a los niños y niñas les encanta, es repetitivo y acumulativo y eso les resulta muy simpático, además es un libro que nos permite trabajar varios conceptos matemáticos, ya que aparecen situaciones donde se emplea el conteo, los números ordinales y los repartos proporcionales.

2. La Pequeña Oruga Glotona
Edad recomendada: de 3 a 6 años.
El cuento de La Pequeña Oruga Glotona, también les resulta muy atractivo a los niños y niñas, ya que a través de sus páginas desplegables nos va contando las aventuras de una simpática oruga que tiene mucha hambre. 
Con La Pequeña Oruga Glotona aprendemos los días de la semana, los números y las nociones de grande y pequeño.

3. Por Cuatro Esquinitas de Nada

Edad recomendada: de 5 a 8 años.
Este cuento es muy sencillo pero nos aporta un mensaje muy elaborado, a partir de las propiedades de los círculos y los cuadrados nos habla de la amistad y las diferencias, es un libro ideal para trabajar la inclusión con nuestros niños y niñas.

4. El Mejor Regalo del Mundo
Edad recomendada: de 3 a 6 años.
Con el mejor regalo del mundo conoceremos la historia de Papá Oso y sus ositos que celebran su cumpleaños haciéndole un regalo muy especial, a través de sus páginas nos permitirá trabajar los números del uno al diez y el valor de la familia.

Comentarios

Entradas populares