Numeración con tubos de papel higiénico

La actividad que os planteo para hoy es muy sencilla de hacer en casa, simplemente necesitamos tubos de papel higiénico o de cocina, un rotulador, un par de folios y gomas elásticas.
Os voy a presentar cuatro variantes de la actividad, pero como podréis comprobar después de leer el artículo pueden salir muchísimas más.
Versión 1: 
Para esta versión necesitamos el tubo, unas gomas elásticas, que si no tenemos en casa lo podemos sustituir por clips (que pueden poner arriba y abajo del tubo) o gomas del pelo y unos números en papel que el niño o niña deberá coger al azar.
Cuando tengamos todo preparado, se lo presentamos al niño o niña y le explicamos cómo se juega, tienen que coger un número y poner en el tubo tantas gomas como el número nos indique.



Versión 2:
Para esta versión necesitamos un tubo donde pondremos los números que vamos a trabajar y objetos para contar, yo en este caso he utilizado hojas hechas con un folio de color verde. Ahora lo que hacemos es darle una cantidad de los objetos que deseamos que cuente, por ejemplo le damos seis hojas, él o ella debe contar las hojas e ir marcando con un rotulador en el tubo los números.

 Versión 3:
Con esta nueva versión trabajamos la lectura de números y podemos hacerlo a través de las familias. En este caso yo he decidido trabajar la familia del 40. Marcamos en el tubo todos los números de la familia del 40 y en un folio les escribimos los números de la familia del cuarenta al completo. Los niños y niñas deberán leer los números, buscarlos en el tubo y marcarlos.

Versión 4:

Esta versión la he llamado Salteado numérico, porque aquí lo que trabajamos es la lectura de números salteados. Para ello, escribimos en un folio los números que queremos trabajar y en un tubo de papel ponemos los números y además añadimos otros que no tienen que buscar para aumentar un poco la dificultad. Los niños y niñas buscarán los números y los marcarán con un rotulador.
Espero que os guste la actividad.

Comentarios

Entradas populares