Bastoncillos de colores

Hoy os traigo una nueva actividad que he llamado bastoncillos de colores, para poder realizarla es muy sencillo, solo necesitamos bastoncillos de algodón, rotuladores y un folio en blanco.
Con los rotuladores pintamos las puntas de los bastoncillos, para dar diferentes niveles de dificultas empezamos pintando ambas puntas del mismo color, por ejemplo: verde-verde, azul-azul... y los siguientes los ponemos de dos colores, por ejemplo: verde- amarillo, verde- rojo... Lo de pintar los bastoncillos lo pueden realizar los niños y niñas puesto que es muy fácil, sólo necesitarán que les vayamos indicando nosotros el color.
Por otro lado, el folio lo dividiremos en cuatro secciones, en cada una de ellas haremos el dibujo que cómo queremos que queden colocados los bastoncillos por los niños y niñas.
Una vez que lo tengamos todo preparado, les damos las tarjetas a los niños y niñas y les pedimos que copien el modelo dado.

Con esta actividad estamos trabajando la atención, la coordinación óculo manual, motricidad fina y el color entre otras habilidades, podemos hacer tantas tarjetas como deseemos con diferentes modelos aumentando progresivamente la dificultad.

Comentarios

Entradas populares