Atención, color y numeración con hueveras

Hoy vamos a trabajar la atención, el color y la numeración con hueveras, para poder realizar esta actividad, vamos a necesitar cosas que habitualmente tenemos por casa, como son: una huevera vacía, un rotulador y plastilina de colores.

Primera versión: trabajamos el color y la atención.
Cogemos plastilina de diferentes colores y hacemos cuatro bolitas de seis colores diferentes para poder configurar 3 series en la huevera. Así vamos poniendo en el fondo de la huevera bolitas de plastilina aplastada (para que queden como si fuera una pegatina) con la secuencia que queramos trabajar con los niños y niñas, en mi caso he puesto la primera serie lila-naranja, la segunda rojo-azul y la tercera amarillo-verde.
Cuando lo tengamos preparado, le pedimos a los niños y niñas que se fijen en el panel (la huevera) y vayan colocando encima una bolita del mismo color, deberán decir en voz alta cada uno de los colores que va cogiendo.

Segunda versión: trabajamos atención y numeración.
Para hacer esta segunda versión necesitamos un rotulador para poner en el fondo de la huevera los números que queramos trabajar, yo he puesto del 1 al 10.
Ahora lo que necesitamos en hacer bolitas para colocar en cada hueco el número indicado.
Si queréis podéis pedir a los niños que hagan ellos las bolas de plastilina y así a su vez trabajamos la motricidad fina.

Comentarios

Entradas populares