Series manipulativas

Cuando realizamos series lo que hacemos es colocar u ordenar objetos según algún criterio que nos han indicado.
Este criterio puede tener muchas variables: podemos pedir que nos ordenen objetos de manera creciente o decreciente o siguiendo un patrón, como por ejemplo en función del color.
La propuesta que aquí os traigo es muy sencilla de hacer y cambiamos el papel por algo más manipulativo que a la vez nos permite trabajar la motricidad fina y la coordinación óculo-manual.
Para realizar esta actividad necesitamos:
- 2 palillos grandes.
- Pajitas de diferentes colores.
- Una bola de plastilina o cualquier otra cosa que nos sirva de base (podéis pinchar los palillos en una esponja, una manzana o similar)
Pinchamos los palillos en la superficie elegida, cortamos las pajitas en trocitos pequeños y les pedimos a los niños y niñas que vayan introduciendo los trocitos por el palillo dándoles el criterio que queremos que sigan, puede ser introducir solo los de un color, hacer una serie rosa-verde o incluso poner algún color más para aumentar la complejidad.
Para facilitarles el trabajo y que comprendan lo que les pedimos, al principio podemos hacer al completo una serie en un palillo y que él o ella la copie en el otro.


Comentarios

Entradas populares